Este espacio a sido creado para que participen los alumnso del aula D102 que hicieron falta de aportarnos su comentario sobre los Actos y Hechos Juridicos

Actos jurídicos:
Los actos jurídicos existentes pueden tener una existencia perfecta y entonces se denominan actos válidos.
La validez, por consiguiente, la definimos como la existencia perfecta del acto, por reunir éste sus elementos esenciales y no tener ningún vicio interno o externo.
Puede existir el acto jurídico, pero padecer de algún vicio, como el ser ilícito, el no observar la forma legal, el otorgarse por persona incapaz o bien existir error, dolo o violencia en la manifestación de la voluntad. En estos casos el acto tiene una existencia imperfecta que denominamos nulidad.
La nulidad se define como la existencia imperfecta de los actos jurídicos por padecer de alguno de los vicios en su formación.
Karina M. López Batarse.
Actos y hechos juridicos
Los hechos jurídicos traen a su ves efectos y estos consecuencias, es de hay donde se modifican, cambian o se eliminan los derechos.
Los actos jurídicos o como menciona el código civil actos voluntarios, son las acciones realizadas que tren como consecuencia efectos jurídicos.
Adriana D. FaustoVillegas.

Podemos indicar además que los actos jurídicos también pueden tener ineficacia, cuando este adolece de algún elemento de existencia o valides, según sea el caso.
Por ejemplo; si en la formación del contrato no se tiene consentimiento, objeto o solemnidad, este acto será inexistente.
Héctor Alejandro Orozco Ávila


El Acto jurídico válido es aquel que reúne todos los requisitos exigidos por la ley(tanto los comunes a todo acto jurídico como los específicos para cada acto en particular), además de los voluntariamente añadidos por las partes, y siempre que tales requisitos carezcan de vicios que los afecten; caso contrario, devienen inválida.”
Minerva Gpe. Lucero Bañuelos

Ineficacia del acto Juridico(Domàtica)

Para la teoria general la ineficacia es lo adverso a la eficacia, esta ùltima un hecho constituido por que los sujetos incluidos en el ambito personal de validez de una prescripciòn, o sistema, se arreglen a ellas;para la dogmàtica, en especifico la civil, la ineficacia del acto juridico conciste en que la ley lo prive de efectos( en realidad de invalidez, por que se habla en la dogmàtica civil,de ineficacia como genero, de la cual son especies de la inexistencia, la nulidad, anulabilidad y la inoponibilidad).

Montserrat Esquivel Jimènez.


ACTO JURIDICO

El acto juridico es siempre un hecho humano, voluntario y lícito, y su característica principal es que tiene como fin inmediato producir efectos jurídicos,son tambien actos jurídicos los actos voluntarios, lícitos, que tengan por fin inmediato, establecer entre personas relaciones jurídicas, crear, modificar, transferir, conservar o aniquilar derechos.

SEGOVIA GARCIA LUIS ERNESTO

acto juridico
básicamente el acto jurídico se conforma por la declaración de voluntad, la cual debe ser consciente de los efectos que tendrá de acuerdo a lo que estipulen las leyes y este mismo busca una variación del estado de las cosas y provocando las consecuencias de tipo jurídico.
y tiene el objetivo de establecer en las personas una relación jurídica

MORALES FLORES JUAN JOSE

Estructura del Acto jurídico

existen 3 distinciones de elementos:

-Elementos esenciales: Son imprescindibles, permiten que un acto jurídico se concretice, estos requisitos son la manifestación de la voluntad, la capacidad, el objeto, la causa y la forma o solemnidad.

-Elementos naturales: están en la naturaleza de hacer un acto jurídico,el derecho los atribuye aún cuando las partes no los hayan contemplado.

-Elementos accidentales: Estos se incorporan al acto jurídico por voluntad sin que afecte la valides del acto jurídico, pero siempre que no se encuentre existente prohibida la ley. Son ajenos al acto jurídico y son modalidades alternativas.


Benjamín García Villalobos.